.
     
InicioProductosQuienes SomosFacebookDonde EstamosContacto
 
RECETAS
En esta sección encontrarás como preparar nuestros productos para que los pruebes en su mejor forma y recetas sugeridas con nuestros productos.
 

 

 

Sobre el buen cocimiento del Chorizo.

Es importante tener una buena noción de como cocinar nuestro chorizo y aquí te damos las bases para que el resultado sea óptimo y termines degustando el chorizo en su mejor estado de cocimiento.

El cocimiento puede ser Asado, o Frito ambos cocimientos son buenos cuando lo realizas adecuadamente.

Se requiere en ambos casos manejar el calor a fuego medio como punto importante. Un cocimiento a fuego alto ó rápido no favorecerá el cocimiento hacia el interior del chorizo. Por el contrario. Un cocimiento a fuego muy bajo, puede generar un sobre cocimiento dejado el chorizo muy reseco en el interior y por lo tanto con una textura no adecuada.

Nuestro Chorizo esta hecho 100% Carne de cerdo y el contenido graso en el mismo esta limitado a la cantidad adecuada para favocer el cocimiento tanto asado como frito y dejar un chorizo cocido jugoso sin exceso de grasa en el mismo.

Tanto en el asado a las brasas como al freírlo, hay que estarlo volteando para irlo cociendo por todo el exterior. Esto es tanto para favorecer el cocimiento uniforme hacia el interior como para obtener el dorado exterior de la tripa. De hecho, una buena señal de cocimiento es obtener un buen dorado exterior sin quemarlo, al partir el chorizo deberás observar un cocido uniforme (mismo color en todo el corte) y deberá verse jugoso al interior, similar a la fotografía adjunta.

Si cuentas con asador con cubierta, el volteado del mismo puede no ser tan frecuente ya que la temperatura se mantiene alrededor, sin embargo hay que asegurar el dorado exterior.

 
  RECETAS

Choripan Antioqueño.

Ingredientes:

1 Paquete de Chorizo Antioqueño El Portal

3 Cebollas Blancas Grandes cortadas en Julianas.

5 Pan Francés o Bolillo

Rebanadas de queso al gusto

2 Cucharas de Aceite

Aderezos Extra al gusto:

Chimichurri, Mayonesa, Mostaza de sus diferentes tipos

 

Procedimiento:

Asar o freir el paquete de Chorizos Antioqueños El Portal. En otra sarten colocar el aceite a fuego medio y colocar la Cebolla a Blanquear. Una manera alterna y buena, es colocar la cebolla a blanquear en el mismo sarten donde ya se fritaron los chorizos.

Abra el pan frances por la mitad y caliente en el horno o el asador. Corte y abra por la mitad el chorizo y colóquelo en el pan adicionando el queso y encima la cebolla ya cocida encima de este. A Disfrutar!

Pruébalo solo así, es delicioso y adicionando un toque de chimichurri es mejor! Puedes utilizar mostazas o mayonesa al gusto igualmente.

 

 

Sandwich Deli El Portal

(3 Sandwiches)

3 Chorizo Antioqueños El Portal

3 Rebanado de Jamon de Pavo o Cerdo.

6 Rebanadas de Chorizo Español

6 Rebanadas de Salchichon Español

Aderezos Extra al gusto:

Mayonesa, Mostaza Dijon, Lechuga, Tomate Cebolla Aceitunas al gusto

Preparación:

Freir los Chorizos Antioqueños El Portal e igualmente freir levemente el Chorizo y Salchichón Español. Hacer un corte al chorizo antioqueño por la mitad y nuevamente otros cortes a las mitades de manera que el chorizo se abra en 4 partes como se muestra en la fotografia.

Cortar en Baget por la mitad y en 3 partes para armar los 3 sandwich, el pan puede ser calentado o tostado al gusto. Colocar una base de Mayonesa y colocar 2 rebanadas de Chorizo Español yt 2 rebanadas de Salchichón en la base. Colocar encima la rebana fresca de Jamón y encima colocar el chorizo antioqueño previamente cortado. Untar mostaza Dijon en la otra tapa.

Se pueden agregar verduras al gusto tales como lechuga y tomate frescos, aceites, y otros aderezos. A Disfrutar!

 

 

 

 
Derechos Reservados El Portal Agosto 2016